Hoy en día, en un momento donde el trabajo remoto ya no es una novedad, sino una opción que pareciera más presente que futuro, muchas personas buscan abandonar sus trabajos presenciales y buscar este modelo.
Si sos de los que crees que tenes que tu puesto no hay posibilidades de trabajo remoto y que es algo exclusivo de los desarrolladores de software, dejanos hacerte cambiar de idea presentándote los 10 mejores trabajos remotos para este 2024.
¿Qué es un trabajo remoto?
Si es tu primera vez buscando un trabajo remoto, no está de más hacer una pequeña definición de qué es este modelo de trabajo.
Los trabajos remotos son todos los que te permiten trabajar fuera del entorno de oficina tradicional, dándote la posibilidad de hacerlo desde casa o desde cualquier ubicación que te guste o funcione, llámese cafetería, coworking, o el que sea. Ojo, hay que tener en cuenta que cada empresa tiene sus propias políticas de trabajo remoto, ya sea 100% remoto pero dentro de una zona horaria, 100% remoto asincrónico, o algunos utilizando un esquema híbrido donde algunos días es remoto y otros, presencial.
¿Cuáles son los beneficios del trabajo remoto?
Además de que claro está que el gran beneficio de trabajar remoto es hacerlo desde casa, hay otros que también pueden ayudarte a convencerte de pegar el salto:
Aumentá tu productividad: diferentes resultados de estudios hechos a lo largo de estos últimos años demostraron que, contradictoriamente a quienes llevan un pensamiento más tradicional sobre el trabajo, los empleados son mucho más productivos cuando trabajan desde casa.
Conseguí un mayor ingreso: en comparación con los trabajos realizados en un esquema laboral tradicional, en promedio, los trabajadores remotos tienen un salario más alto y, por obvias razones, logran generar un mayor ahorro.
Administrá mejor tu tiempo: olvidate de todo ese tiempo que perdías esperando el transporte público, manejando ida y vuelta con el tráfico de la hora pico, o buscando un lugar para estacionar cerca de la oficina. El trabajo remoto te ayuda a tener un mayor control sobre tu jornada y poder tener el tiempo suficiente tanto para lograr tus objetivos profesionales, como para invertir tiempo en tus hobbies, amigos, familia y en vos.
Accedé a un abanico de opciones más amplio: el trabajo remoto te abre la posibilidad de aplicar a puestos de trabajo desde tu casa a cualquier otra ubicación en tu país, región o, en algunos casos, otros países. Los límites que presentan en los trabajos tradicionales suelen ser muy restrictivos en términos de ubicación y horario; con el trabajo remoto esos límites se desdibujan.
Mejores trabajos remotos 2024
Social media manager
¿Sos de esas personas que les apasiona el mundo del marketing digital, haciendo crecer marcas desde las redes sociales? Entonces el social media management es ideal para vos.
El puesto de social media manager requiere de un mix entre creatividad, innovación y organización. Su principal objetivo es generar tráfico e interacción dentro de las redes sociales de tu empresa o clientes, razón por la cual la habilidad de la comunicación es imprescindible.
Ojo, muchas veces este trabajo requiere de administrar varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo, por lo que como dijimos anteriormente, la capacidad de organización es otro aspecto importante. Además, hoy en día que las redes sociales son una herramienta que todo el mundo usa, es importantísimo que te mantengas un paso adelante de las tendencias.
Diseñador web
Ser un diseñador web, valga la redundancia, significa que sos el principal responsable por el apartado visual de un sitio web, y a veces, de la funcionalidad.
Uno de los grandes beneficios de este trabajo es que hay muchísima demanda en el mercado laboral, pero en su contraparte, al mismo tiempo hay mucha oferta también. Esto último significa que para poder diferenciarte y lograr forjar una carrera exitosa, vas a tener que tener tu creatividad muy afilada para ofrecer algo distinto.
Diseñador gráfico
Siguiendo en la línea del diseño, el diseño gráfico es otro trabajo remoto muy solicitado gracias no solo al gran crecimiento del marketing digital, sino también a la amplia aparición de empresas de tecnología necesitadas de perfiles creativos para su branding, comunicación y productos.
Especialista en atención al cliente
Hay muchas empresas que hoy buscan especialistas en atención al cliente con manejo de varios idiomas y que estén acostumbrados a trabajar desde casa. Este es un rol que es muy común a nivel mundial que se realice de forma remota o, muchas veces, en un formato híbrido.
¿Cuál es la ventaja de este puesto? Hay una gran demanda en el mercado laboral y las calificaciones para acceder no son muy exigentes, por lo que es un gran trabajo para aquellos novatos en el mundo laboral. Aunque ojo, tener muchas llamadas telefónicas al día puede ser muy cansador, por lo que tener una rutina laboral saludable es importantísimo.
Asistente virtual
No solo que todos los días surgen nuevos roles por la aparición de nuevas necesidades en las empresas, sino que también hay algunos del mundo laboral tradicional que se transforman y viran al formato remoto.
Muchas personas con poca experiencia en el mundo laboral, o con mucha experiencia como asistente en el formato tradicional, buscan el rol de asistente virtual. Esta posición remota está creciendo de manera exponencial en cuanto a popularidad.
Una de las ventajas de este rol es que es quizás uno de los que menos depende de una ubicación y están más abiertos a trabajar desde donde sea. Aunque justamente por el trabajo remoto y por la falta de estructura horaria, muchas veces se puede terminar trabajando horas extras si no marcas a tus superiores tus horarios desde un comienzo.
Redactor de contenidos
Si bien todos estos puestos que venimos enumerando son top dentro de la tendencia del trabajo remoto, la redacción de contenido es una que tiene un lugar en el podio junto con el desarrollo de software y gestión de proyecto, puestos que analizaremos más adelante.
Si bien es cierto que es un puesto muy exigente desde el manejo de herramientas de SEO, creatividad y análisis de datos, también es verdad que hay mucha búsqueda en entry-level como juniors o practicantes. Esto hace que el ingreso al mundo del copywriting o redacción de contenidos no sea tan difícil.
Contador
Al igual que sucede con el asistente virtual, el contador es otro de los roles que están virando del mundo tradicional al remoto, aunque no es tan común encontrar puestos para contadores internacionales.
Una desventaja, como dijimos arriba, es que no hay tanta demanda pero sí que cada día hay más. Es un puesto exigente ya que les requiere a los profesionales aprender sobre las leyes económicas, financieras e impositivas de otros países.
Director de cuentas
Un director de cuentas es quien cuida y busca alimentar la relación con clientes existentes y potenciales. Es un rol que se siente natural en su formato remoto ya que las negociaciones de contratos, demostraciones de características de producto, o comunicaciones diarias pueden hacerse gracias a las cientas de herramientas digitales de comunicación que existen hoy en día.
Project manager
Hoy en día con el auge del desarrollo tecnológico, todos los días se crean productos y servicios nuevos. En estos procesos siempre se necesita un equipo para sacarlo adelante, y todo equipo necesita alguien que le de orden y estructura para que no solo salga adelante, sino que lo haga en tiempo y forma.
Este tipo de trabajos remotos requieren habilidades muy bien aceitadas como la capacidad de proyección y de organización, pero es por eso que son tan valorados y bien remunerados.
Desarrollador de software
Este top 10 no podía acabarse sin terminar de completar el podio que ya integraban los redactores de contenido y los project managers.
Todos sabemos lo valorados que son los desarrolladores de software en la actualidad y que, ya sea que seas un desarrollador full-stack, frontend o backend, este es uno de los trabajos mejor pagados sobre todo en remoto. La demanda es alta, y los mejores pueden realmente ganarse la vida desarrollando software desde cualquier parte del mundo.
Comments